1. Empezar a llenar tu bolsillo: Conserva para ti por lo menos el 10% de lo que ganas. Le pagas a todos y porque no pagarte a ti antes de distribuir tu dinero en gastos fijos.
Recuerda que poco a poco empezará a crecer tu dinero y sentirás una gran satisfacción personal. Es el primer paso aun no es momento de gastarlo.
2. Control de gastos: Presupuesta los gastos de modo que solo utilices el 90% de lo que ganas y te darás cuenta que no te hace falta el 10% que bien merecido tienes conservar por tu esfuerzo.
3. Haz que 10% genere frutos: haz que tu dinero trabaje por ti. No olvides que la libertad financiera no la vas a lograr con el dinero corriente que ganas y gastas. Tienes que buscar cómo hacerlo crecer.*
4. Protege tu dinero de cualquier pérdida: antes de invertir debes conocer muy bien los riesgos. Asesórate con expertos en la administración de inversiones y riesgos. Ten siempre presente los riesgos Naturales y Financiero que tú no puedes controlar. Siempre deberá ser tu prioridad protegerte a ti primero, que eres quien genera los ingresos y después proteger tu dinero ante la inflación.*
5. Asegura ingresos para el futuro: hablamos entonces de la jubilación y el dinero que necesitarás cuando ya no puedas trabajar. Así como gastos para la educación propia o de tus hijos. *
Prevenir el ingreso para el futuro asegurará la protección y estabilidad financiera de la familia. No importa que tan PROSPERA SEA TU VIDA Y NEGOCIOS ACTUALES, siempre debes pensar que hay muchos riesgos que tú no puedes controlar y pudieran generar cambios a esa prosperidad.
6. Aumenta tus habilidades para adquirir bienes: Se empieza con cantidades pequeñas y luego pasaras de forma natural a cantidades mas importantes, se paciente y no caigas en tentaciones de querer hacer crecer tu capital de forma rápida.
Entre mayor sea el beneficio más grande será el riesgo y por consecuencia mayor la pérdida. No arriesgues algo que no estas dispuesto a perder. «Cuanto más conocimientos adquieras, más dinero ganaras».
*Invertir en un plan de ahorro con protección de seguros es una gran opción.
Por: G&R Seguros
